Diseño y Programación Web

Páginas Web, imagen gráfica y estilos, gestión y mantenimiento

Web, ¿catálogo virtual?

Hoy en día una Web ya no es sólo un catálogo virtual, es además una herramienta de promoción y venta muy real para cualquier empresa o profesional de cualquier sector.

Las capacidades y prestaciones técnicas que puede tener una Web la convierten en una de las mejores inversiones en infraestructura para cualquier empresa o profesional.


Web, ¿todas son iguales?

Ni mucho menos, al igual que cualquier herramienta que utilizas en tu actividad, una Web puede tener una amplia gama de prestaciones y diseños diferentes.

Al igual que eliges cuidadosamente la marca y modelo de tu fotocopiadora o de tu vehículo de empresa, también es importante elegir con acierto la marca y modelo de tu Web.


Web, contenido y diseño

La información y contenidos que ofrece una Web deben ser claros, ordenados y accesibles, seguramente te has encontrado con frecuencia ante una Web y tu primer pensamiento ha sido "no sé hacia dónde mirar" ante un bombardeo caótico de información y un ejército de enlaces requiriendo tu atención al mismo tiempo en una misma página. Lo que llamamos una Web poco amigable o agresiva, que quiere ser muy efectiva y acaba consiguiendo exactamente el efecto contrario.

Por muy denso que sea el contenido de una Web se puede organizar de manera que la percepción del usuario sea la de saber en todo momento dónde está y saber qué tiene que hacer para llegar a la información.

Pero esto no es suficiente, la imagen que transmita la Web puede empequeñecer o magnificar el mensaje de su contenido. Este aspecto debe cuidarse al detalle y sobre todo debe adaptarse al tema y objetivo de la Web.

En una Web el diseño visual y estilos tienen una gran importancia

Aspecto técnico

Hay gran cantidad de prestaciones técnicas que se pueden utilizar en una Web. Algunas de ellas, hoy en día deberían ir de serie, como la adaptación a pantallas de diferentes tamaños (diseño responsivo), formulario/s de contacto, compatibilidad con los diferentes navegadores y velocidad de carga. Una Web que no se muestre bien en dispositivos móviles, que el navegador no la pueda cargar correctamente o que sea pesada y lenta, hace irse al visitante.

Por otro lado hay una serie de mecanismos, que dependiendo del contenido, tema y objetivo de la Web, se pueden utilizar. Algunos de ellos pueden ser sliders y galerías de imágenes, sistemas para ordenar grandes contenidos como pestañas, acordeones, buscadores internos o menús de navegación profunda. Inserción en la Web de contenidos audiovisuales y redes sociales, blogs, mapas de localización, visitas virtuales, calendarios, etc.

Otro aspecto esencial en la programación de una Web es conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. Puedes ver todo lo referente a este tema en la sección:
Posicionamiento Buscadores SEO


¿Cómo se consigue todo esto?

La elección de un diseñador Web puede ser una ardua tarea, pero del acierto depende un buen resultado final.
Hay que tener en cuenta:

  • Portafolio de proyectos realizados
  • Disponibilidad e implicación con el proyecto
  • Talento creativo y conocimientos de programación
  • Metodología de trabajo
  • Y, por supuesto, precio

1ª Fase, análisis y asesoramiento:

Entrevista para conocer el proyecto y asesorar sobre el mismo.
Presentación de presupuesto.

2ª Fase, diseño:

Aceptación y pago del 50% del presupuesto.
Recogida de material gráfico si lo hubiera o toma de muestras fotográficas si fuera necesario.
Presentación de bocetos y revisiones hasta la aceptación de diseño y estilo.

3ª Fase, programación:

Sesión fotográfica, si fuera necesaria.
Presentación en formato Web con el diseño elegido y parte del contenido.
Revisiones hasta la aceptación del comportamiento de la Web.

4ª Fase, finalización del proyecto:

Presentación y aceptación del proyecto final.
Facturación y pago del 50% restante del presupuesto.
Entrega y puesta en marcha.

No trabajamos con tarifas cerradas ya que los precios pueden ser muy variables según el proyecto. Estudiamos cada proyecto y ajustamos al máximo el presupuesto.

Pídenos presupuesto sin compromiso.
SEO
Posicionamiento buscadores SEO

Posicionamiento buscadores SEO

En este momento alguien está buscando lo que tú ofreces, y actualmente la búsqueda de un producto, servicio o información se realiza mayoritariamente a través de internet.

Portafolio

Recopilación de algunos trabajos destacados de los principales servicios que ofrecemos. Para tener una idea de los resultados finales que entregamos.

Servicios

Lista de servicios. Imagen corporativa, diseño gráfico publicitario, diseño y programación de páginas Web...

Comparte esta página

Contáctanos

Para resolver tus dudas o ampliar información.

Política de Privacidad

La información y/o documentos adjuntos que se reciban en esta cuenta de correo electrónico así como los datos personales serán tratados con estricta confidencialidad, de acuerdo con la Ley Orgánica LOPD, así como como el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI) y en ningún caso serán proporcionados a terceros.

Datos de contacto

  • Ricard Riera
  • info@ricardodigital.com
  • 609 330 195
  • Manresa