Posicionamiento Buscadores SEO

Estudios de posicionamiento para los mejores resultados

SEO, ¿Qué es?

SEO son las siglas de "Search Engine Optimization", traducido, optimización de motores de búsqueda.

Son un conjunto de técnicas, que después de un estudio previo, aplicamos a la Web basándonos en una estrategia para conseguir que los buscadores la muestren en los primeros resultados.

Dentro de los resultados que ofrece un buscador el SEO es para posicionarse en resultados orgánicos o naturales, es decir, los que no son enlaces patrocinados o anuncios.

Las técnicas SEO abarcan muchos aspectos, desde la estructura y diseño, pasando por el código fuente e incluso el servidor donde alojamos la Web puede tener influencia en los resultados.

La aplicación de estas técnicas no es igual para todas las webs, en el estudio previo diseñamos la estrategia basándonos en el tema, finalidad, usuario objetivo y área de influencia de la Web para conseguir los mejores resultados posibles.


Importancia del posicionamiento en buscadores

En este momento alguien está buscando lo que tú ofreces, y actualmente la búsqueda de un producto, servicio o información se realiza mayoritariamente a través de internet y en consecuencia a través de los buscadores. Varios estudios estadísticos demuestran que entre un 60% y 80% de las visitas de una Web provienen de los buscadores.

Según estos estudios el usuario medio revisa la primera página, si no encuentra lo que busca, pasa a la segunda página y como máximo revisa los tres primeros resultados de la tercera página.

La mayoría de usuarios no pasa de la tercera página en los resultados del buscador

La conclusión es clara, si quieres que encuentren tu Web, debería estar entre las primeras posiciones en los resultados de los buscadores.


Los Buscadores

Hay una gran cantidad de buscadores pero la estadística, una vez más, es abrumadora.

Según datos de StatCounter, en Europa en los últimos doce meses, el 92% de las búsquedas se realizaron a través de Google, quedando para los demás buscadores el 8% restante.

Aunque no se debe descuidar el posicionamiento en otros buscadores está claro donde se deben centrar los esfuerzos.

WEB
Diseño Web

Diseño Web

Hoy en día una web ya no es sólo un catálogo virtual, es además, una herramienta muy real para cualquier empresa o profesional de cualquier sector.

Portafolio

Recopilación de algunos trabajos destacados de los principales servicios que ofrecemos. Para tener una idea de los resultados finales que entregamos.

Servicios

Lista de servicios. Imagen corporativa, diseño gráfico publicitario, diseño y programación de páginas Web...

Comparte esta página

Contáctanos

Para resolver tus dudas o ampliar información.

Política de Privacidad

La información y/o documentos adjuntos que se reciban en esta cuenta de correo electrónico así como los datos personales serán tratados con estricta confidencialidad, de acuerdo con la Ley Orgánica LOPD, así como como el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI) y en ningún caso serán proporcionados a terceros.

Datos de contacto

  • Ricard Riera
  • info@ricardodigital.com
  • 609 330 195
  • Manresa